Efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Lucena evitaron a medio día de este domingo la ocupación de una vivienda situada en la calle Mesón de Lucena.
Según ha señalado a LucenaHoy el gabinete de prensa del primero de estos cuerpos policiales, varios vecinos dieron aviso telefónico de que se estaba produciendo la entrada irregular de un grupo de personas en un inmueble de la citada calle.
De forma inmediata se personaron en el lugar de los hechos varios vehículos policiales y una decena de agentes, que lograron evitar que se consumará la ocupación de la vivienda, obligando a salir de la misma a una mujer y varios niños de corta edad, que permanecían en el interior, en una situación que, según fuentes consultadas por este periódico, responde a un modus operandi habitual en este tipo de ocupaciones, dada la especial protección de la que gozan los menores ante un eventual desalojo.
Posteriormente el dispositivo policial aguardó la llegada de un soldador que procedió a sellar la puerta de acceso al edificio para evitar un nuevo intento de entrada al mismo. Fuentes municipales han señalado que en esta zona ya existen algunos inmuebles ocupados.