Jornada accidentada en Lucena. A primera hora de la mañana, una furgoneta volcó en la rotonda ovalada ubicada en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia. Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, dos turismos han colisionado en la confluencia que une la calle El Peso y la Avenida del Parque. En ambos casos, los heridos han sido leves y solo han precisado de observación médica. La insistente lluvia que ha acompañado a este domingo es un factor que influye en este tipo de sucesos.
En el primero de los incidentes, según algunos testigos, una furgoneta, en cuyo interior se almacenaba fruta, ha volcado completamente en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia y ha dañado una señal de tráfico. Los dos ocupantes del automóvil han resultado ilesos.
El siguiente percance al que corresponden las imágenes- se ha producido entre un todoterreno y un turismo de tipo comercial. El primero de ellos circulaba por el final de la calle El Peso y chocó contra el otro coche que discurría por la vía perpendicular hacia el Recinto Ferial. En ambos casos, se activaron los airbags. En el momento del incidente, los semáforos estaban permanentemente en ámbar por lo que debía regir la indicación de ceda el paso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres coches y un todoterreno de la Policía Local. Las personas que viajaban en el turismo acudieron al Centro de Salud, aunque su estado físico es bueno. Varios operarios del Ayuntamiento retiraron del asfalto los objetos desprendidos de los vehículos tanto en el primer como en el segundo accidente.
MANUEL GONZÁLEZ