Diez personas tuvieron que ser desalojadas en la noche de ayer tras el incendio de una vivienda en el número 21 de la calle Rute.
Según informa el centro coordinador de emergencias 112 Andalucía, el fuego se inicio en torno a las 23:30 horas, afectando principalmente a un dormitorio, que fue pasto de las llamas, y podría haber tenido su inicio en un aparato eléctrico, posiblemente una secadora. Las mismas fuentes indicaron que prácticamente todo el inmueble, de dos plantas sobre cochera, resultó afectado por humo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de la Policía Local y Nacional, procediendo a cortar el tráfico para facilitar el trabajo de los efectivos del Parque de Bomberos de Lucena.
A pesar de lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar ningun herido ni se hizo necesaria la presencia de los servicios sanitarios.
Numerosos vecinos del barrio de la Barrera y calle Rute salieron a sus balcones ante el fuerte olor a humo y el sonido de las sirenas de los distintos vehículos de emergencia que acudieron al lugar del siniestro.