.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Localde Policía Judicial de la Comisaría de Lucena y Cabra han procedido a ladetención de J.C.A., de 61 años de edad y nacionalidad española, comopresunto autor de un delito de estafa.
Las primeras actuaciones se llevaron a cabo tras la interposición devarias denuncias que ponían de manifiesto diferentes acciones delictivasllevadas a cabo por este individuo, tales como el pago en distintosestablecimientos hoteleros mediante pagarés asociados a cuentas sinfondos; intento de compra de un vehículo en un concesionario de lalocalidad, la cual no se llevó finalmente a realizar por serfraudulenta; utilización de tarjetas de crédito sin fondos en variosestablecimientos de la localidad.
Continuando con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que estapersona se presentaba como Abogado del Estado y doctor en derecho,penalista y criminalista, para lo cual entregaba tarjetas de visita condatos inexistentes o falseados. Se comprobó igualmente la intención porparte de esta persona de colegiarse, de una forma fraudulenta, en elColegio de Abogados de Lucena, acción que le fue denegada una vez que secomprobó la falsedad de su titulación.
Finalmente, y al hilo de las gestiones practicadas, se ha logradodesmantelar una trama consistente en el alquiler de una oficina como despacho de abogados en esta localidad con la intención posterior decaptar a diversas empresas a fin de representarlas jurídicamente.
El detenido, que posee numerosos antecedentes en Cataluña, de dondees originario, ha sido puesto a disposición judicial, quedandoposteriormente en libertad provisional con cargos.
.
.