Efectivos de la policía local han procedido la pasada madrugada a la detención de un individuo, de 36 años de edad, vecino de Lucena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Ancha.
El detenido, que cuenta con varias detenciones por hechos similares y un amplio historial de antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para proceder a la instrucción de las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.
Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de las madrugada. El detenido, que fue pillado "in fraganti" en el interior del vehículo, podría estar relacionado con la oleada de robos en vehículos estacionados en la vía pública que tuvo lugar en nuestra ciudad a mediados del mes de octubre y que se saldó con una decena de denuncias por robo o intento de robo. Así podría demostrarlo la utilización del mismo y específico "modus operandi" para acceder al interior de los vehículos, mediante la técnica denominada de la "cuerda con lazo".