.
Efectivos de la policía nacional han detenido durante la pasada madrugada a un joven de 24 años de edad, vecino de Lucena, tras una peligrosa persecución de 13 kilómetros por distintas calles de la ciudad.
Según han informado a LucenaHoy fuentes cercanas a la investigación, el joven, que conducía su vehículo a gran velocidad, se vió sorprendido por una patrulla del cuerpo Nacional de Policía en la calle Joan Margarit, en la zona del Plan Parcial Oeste 1, dándose rápidamente a la fuga.
En ese momento se inició una persecución a gran velocidad por distintas calles del centro urbano, en la que colaboraron varias unidades de la policía nacional y local. Según las mismas fuentes, el ahora detenido cometió en la huída numerosas infracciones, conduciendo de forma temeraria, y estuvo a punto de colisionar en distintas ocasiones.
La persecución concluyó cuando el coche chocó contra una vivienda en la zona de Los Poleares, procediéndose entonces a su detención, en la que el joven opuso gran resistencia, provocando contusiones y lesiones leves a varios agentes. Según las fuentes consultadas, el detenido dió positivo en el control de alcoholemia.
El detenido, al que no constan antecedentes penales, prestó declaración en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y ha pasado esta misma mañana a disposición de la autoridad judicial.
.
.