.
La Guardia Civil ha detenido en Cabra a A.B., de 31 años, vecino de dicha localidad; M.E., de36 años y vecino de Lucena, y a N.M., de 36 años, todos ellos de nacionalidad marroquí, comosupuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil en un controlpreventivo de carretera establecido el pasado día 15 de septiembre, enla A-339, término municipal de Cabra, detectó unturismo cuyos tres ocupantes resultaronsospechosos a los Guardias Civiles, uno de ellos conocido de losGuardias Civiles por su vinculación con el tráfico de drogas, al que yale constan otras detenciones anteriores por este tipo de delitos.
La Guardia Civil identificó a todos sus ocupantes y procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, localizandoen el interior del turismo, dos bolsas con 1.240dosis de resina de hachís, preparadas y dispuestas para su venta ydistribución al menudeo en 58 bellotas. Asimismo, la Guardia Civillocalizó otras tres bolsitasconteniendo en su interior más de 8.700 en billetes fraccionados,supuestamente producto de la venta de la droga.
Ante estos hallazgos, los Guardias Civiles interesaron de losocupantes del vehículo por la propiedad de la droga, no reconociendoninguno de ellos ser propietario de la droga intervenida ni deldinero localizado en el interior del vehículo, ante lo cual procedieron a la detención de los tres, A.B., M.E., yN.M A.B., como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública,por tráfico de drogas, siendo traslados al Puesto de la Guardia Civil deLucena para la instrucción de diligencias.
Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que la resina dehachís intervenida, estaba destinada a la venta al menudeo aconsumidores directos de Lucena.
Los detenidos, las diligencias instruidas, la resina de hachís y el dinerointervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
.
.