La Policía Nacional ha detenido en Lucena a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial de la localidad, tras supuestamente sustraer productos de alimentación por valor de unos 800 euros.
Según ha indicado la Policía en una nota, la intervención tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la tarde cuando los observaron a tres individuos en actitud sospechosa, quienes al detectar la presencia policial aceleraron el paso. Por este motivo, los actuantes procedieron a su identificación, incautando a uno de ellos un utensilio para desactivar alarmas compuesto por un imán y una ganzúa. Además, observaron como arrojaban al suelo disimuladamente la llave de un vehículo turismo.
En vista de lo acontecido, y tras la realización de diversas pesquisas, los agentes lograron localizar el vehículo aparcado en las inmediaciones del lugar de los hechos, encontrando en su interior gran cantidad de productos de alimentación, entre los que figuraban varios jamones y un gran número de embutidos. Además, comprobaron que los mismos habrían sido sustraídos al descuido de un establecimiento comercial de un citado polígono y cuyo valor ascendió a unos 800 euros.
Por todo ello, los tres individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y trasladados a dependencias policiales. Una vez en comisaría se comprobó que a dos de ellos les constaban sendas reclamaciones por delitos de hurto en establecimientos comerciales, así como multitud de antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.