Detenidos en Lucena dos jóvenes por agredir a dos guardias civiles

08 de Febrero de 2012
 Detenidos en Lucena dos jóvenes por agredir a dos guardias civiles
Detenidos en Lucena dos jóvenes por agredir a dos guardias civiles
.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Lucena a E.V.M., de 28 años, y a A.R.M., de 27 años, vecinos de Casariche (Sevilla)y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los delitos deAtentado a los Agentes de la Autoridad y Resistencia y DesobedienciaGrave, tras supuestamente intentar agredir a los agentes.

Según informa en una nota la Benemérita,los hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas del día 1 de febrero,cuando el guarda de campo de una finca de olivar ubicada en el términomunicipal de Moriles(Córdoba), alertó de que había observado en las inmediaciones de lafinca dos vehículos, que por sus características y ocupantes, le habíanresultado sospechosos de dedicarse al hurto de aceituna en el campo.

Asimismo,detalló que los ocupantes de los dos vehículos al detectar su presenciaen la zona se habían dado a la fuga saliendo de la finca y tomando lacarretera en dirección a Lucena. Ante esta actitud, el guarda de campoavisó al Instituto Armado.

Deeste modo, los agentes se trasladaron al lugar e iniciaron gestionespara el total esclarecimiento del hecho. Mientras, la Central Operativade Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba establecióun dispositivo de servicio orientado a la identificación y localizaciónde los dos turismos sospechosos, dentro del cual se establecieronvarios puntos de identificación en las carreteras y caminos de acceso ala localidad de Lucena.

Sobre las 18,00 horas de aquel mismo día, 1 de febrero, una patrulla localizó en el cruce de la N-331con la CO-6221, término de Lucena, a los dos turismos ocupados por lossospechosos, a los que identificaron. Al solicitar la documentaciónpersonal del conductor de uno de los vehículos, este se apeó del turismoy supuestamente trató de agredir al guardia civil que lo estabaidentificando a la vez que intentaba darse a la fuga, no logrando supropósito al ser interceptado.

Tras identificarlo resultó ser E.V.M., de nacionalidad rumana,y posteriormente lo detuvieron con gran resistencia, siendo ayudado porsu acompañante, una chica que, igualmente, intentó impedir sudetención, llegando incluso a agredir a los guardias civiles, por lo quetras ser identificada, resultó ser A.R.M., y fue igualmente detenida,ambos como presuntos autores de un delito de atentado a los agentes dela autoridad y otro de resistencia y desobediencia grave.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.