Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños sobre el mobiliario urbano, cuyos daños ascendieron a más de mil euros.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado martes y afectó a distintas jardineras situadas en la calle San Pedro, El Peso y Pedro Angulo, en las que buena parte de los arbolitos instalados fueron arrancados y desparramados por el suelo. La misma suerte corrieron los ramos de flores que habitualmente sitúan algunos ciudadanos a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción, instalado en el llanete de San Agustín.
Según informa en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes, al tener conocimiento del suceso, iniciaron una investigación en colaboración con la Policía Local de Lucena, que ha culminó ayer con la detención de los dos presuntos autores del delito.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, no ha dudado en calificar a los autores de estos hechos como "sinvergüenzas" y ha pedido "que paguen" los daños causados.
Aunque no es la primera ocasión en la que se producen estos hechos, no deja de llamar la atención este tipo de situaciones por lo gratuito e incomprensible de las mismas.