Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a un hombre de 39 años de edad, vecino de Lucena y de nacionalidad marroquí, cuando circulaba en su vehículo por la autovía A92, a la altura de la localidad granadina de Baza. El detenido, que conducía a gran velocidad, colisionó gravemente con un vehículo del instituto armado, causando heridas de diversa consideración a dos agentes. Posteriormente pudo comprobarse que el detenido transportada en el coche más de 9 kilogramos de hachís, ocultos en el maletero.
Los hechos, constitutivos de los presuntos delitos de desobediencia grave, resistencia y atentado a agente de la autoridad; contra la salud pública y contra la seguridad vial, sucedieron el pasado 27 de diciembre en torno a las 5 de la tarde, después de que una patrulla de la Guardia Civil observara a un turismo que circulaba a gran velocidad.
Según señala EuropaPress, citando fuentes de la Guardia Civil, los agentes intentaron controlar el vehículo con señales ópticas y acústicas, pero el conductor continuó circulando a gran velocidad, cambiando constantemente de carril y provocando que el resto de usuarios de la autovía tuvieran que realizar maniobras evasivas para evitar que colisionara con ellos.
El vehículo abandonó la A-92N por el acceso oeste a Baza, en el inicio de la travesía, y justo a la entrada el coche fugado hizo un trompo y colisionó contra el vehículo oficial.
El conductor huyó a la carrera campo a través y aunque los dos guardias civiles había resultado heridos por la colisión, salieron corriendo tras él y consiguieron detenerlo tras una larga persecución y no poca resistencia por parte del ahora detenido.
Al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió que el detenido transportaba en el maletero una mochila que contenía nueve kilos de pastillas de resina de hachís.