Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 32 años como presunto autor de varios un robo con fuerza en domicilio y en establecimiento cometidos en fechas recientes en Lucena.
La investigación tuvo comienzo a mediados de la semana pasada cuando, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Lucena, tuvieron conocimiento a través de una denuncia de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio en el que al parecer, durante los dos últimos meses habían accedido al mismo y había sustraído varios objetos de valor, entre ellos algunas joyas, sin que en ninguna de las ocasiones los propietarios detectaran forzamiento alguno.
Durante el transcurso de la mencionada investigación, los agentes realizaron numerosas gestiones de investigación que fueron orientando la misma hacia algún conocido de los denunciantes. Todo apunta a que en un momento de descuido, el ahora detenido sustrajo las llaves del domicilio y realizó una copia de las mismas, accediendo después al mismo con conocimiento de las horas y fechas en que no estaría ocupado.
Además, de sustraer joyas en el domicilio familiar, el detenido habría realizado copia de las llaves de la empresa donde trabajaba el denunciante, habiendo sustraído talones bancarios de la misma. Gracias a las rápidas gestiones practicadas por parte de los investigadores, se procedió a la identificación plena del presunto autor de los hechos durante la semana pasada, estableciéndose el jueves pasado un operativo que culminó con la detención de este joven, al que se le acusa de la comisión de un robo con fuerza. Además se ha recuperado gran parte de lo sustraído.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena.