El Coronel Jefe de la Comandancia, Ramón María Clemente, y el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico, Francisco Sillero Onieva, han recibido esta mañana a los ocho nuevos guardias civiles en prácticas que completarán su formación en el Subsector de Tráfico de Córdoba, tres de ellos incorporados en el destacamento de Lucena.
Estos agentes pertenecen a la 169 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y a la 128 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.
Los nuevos guardias civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos destacamentos de la provincia y realizaran los cometidos de seguridad vial, propios de la Agrupación de Tráfico, lo cual redundará en una mejora en calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos.
El Coronel les ha pedido que aprovechen estos dos meses de formación y prácticas en la provincia, que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en la Agrupación de Tráfico una vez que superen el curso de formación les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos a través de la protección de la Seguridad Vial.