Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmentido rotundamente a LucenaHoy que exista ningún tipo de dispositivo especial de vigilancia ante la posibilidad de que el terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados terroristas de París, pudiera encontrarse en Lucena.
Las mismas fuentes consideran como un "bulo" el rumor extendido esta tarde a través de las redes sociales, apoyado por "pantallazos" de supuestos artículos publicados por periódicos online como Libertad Digital o El Español, en los que se señala, que la Delegación del Gobierno en Córdoba habría desplegado un plan especial de seguimiento antiterrorista en municipios como Montilla, Lucena o Puente Genil, donde el sospechoso podría intentar ocultarse a través de los mecanismos de acogida de refugiados en centros habilitados de la Cruz Roja".
Según ha podido comprobar LucenaHoy, y como demuestran las fotos publicadas, el supuesto recorte de Libertad Digital es un burdo montaje, que reproduce parcialmente una información de este medio nacional publicada el pasado día 15, en la que se ha sustituido el segundo párrafo para introducir los datos antes citados, como puede observarse comparando ambas imágenes.
A incidir en esa ceremonia de la confusión, intentando generar alarma entre la población, ha contribuido igualmente la difusión de una foto tomada desde un establecimiento comercial de la calle El Peso en la que se observa en el exterior a una persona armada con un fusil y pertrechada de chaleco antibalas, imagen que según las fuentes contactadas sería real, aunque correspondería al guardia de seguridad de un furgón blindado a las puertas de una entidad bancaria.
Según las fuentes consultadas por este periódico, en estos momentos no existe ninguna tipo de alarma ni sospecha fundada sobre la presencia de este u otros terroristas en la zona. Se ruega no difundir este tipo de imágenes, cuyo único fin es generar una alarma innecesaria entre la población.