.
La jornada de huelga convocada para el día de hoy en el sector de la enseñanza ha tenido un seguimiento desigual y por debajo de la media provincial en el caso de Lucena.
Tan sólo en un par de centros lucentinos ha estado por encima del 50% el grado de seguimiento de la jornada por parte del profesorado y en algunos colegios e institutos la huelga apenas ha alterado el normal desenvolvimiento de los centros.
En Primaria, el seguimiento se ha situado en torno al veinte por ciento. Entre los centros con un mayor número de profesores en huelga destaca el CEIL "El Prado", donde sólo 14 de los 27 profesores, incluidos los de Educación Especial, acudieron a sus clases, lo que supone un porcentaje del sesenta y dos por ciento de seguimiento. Por contra, en colegios como el CEIP "Antonio Machado", "Barahona de Soto" o "San José de Calasanz" el paro no se notó. Otros centros, como el CEIP "Virgen de Carmen" o el "Virgen del Valle" contaron con un veinte por ciento menos de profesores que un día normal.
En cuanto a la Secundaria, la media fue algo superior, situándose en torno al 30%. En este caso, cabe destacar los datos de seguimiento del IES "Juán de Aréjula", con casi la mitad de profesores secundando el paro o el 20% del Marqués de Comares, por citar los de mayor tamaño, frente a otros como el "Clara Campoamor" o el "Sierra de Aras" donde el seguimiento fue mínimo.
En cuanto al alumnado, fue en los centros de Secundaria donde se hizo más patente.
Los sindicatos convocantes de la huelga general de la enseñanza deeste martes en Andalucía (CCOO, CSI-F, CGT, FETE-UGT y Ustea) hancifrado en un 52 por ciento el seguimiento general de la misma entre losmaestros y profesores de los colegios e institutos de la comunidad y enmás de un 90 por ciento entre docentes y alumnos universitarios.
Según FETE-UGT, en el conjunto de la provincia de Córdoba la huelga ha tenido un seguimiento del 45% tanto en enseñanzas no universitarias como en el conjunto de la Universidad cordobesa.
PLATAFORMA REIVINDICATIVA
Los sindicatos de la educación pública habían pedido al millón de empleados de este sector,mayoritariamente al profesorado, que secundaran la movilización contra lareducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educacióny el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones.
La huelga estaba apoyada también por los padres de CEAPA y el Sindicato de Estudiantes.
.
.