.
Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena han desarticulado en la vecina localidad de Cabra un grupo compuesto por cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El grupo se dedicaba a la compra-venta y posterior distribución de sustancias estupefacientes en las localidades de Lucena y Cabra. En el transcurso de la actuación se han intervenido 600 gramos de cocaína, 1.230 gramos de marihuana, armas blancas, un vehículo y varios terminales telefónicos.
Agentes de la Policía Local de Cabra detectaron en la tarde del pasado día 21 de febrero a dos individuos a bordo de un vehículo estacionado en las inmediaciones de una parada de autobuses de dicha localidad, pudiendo constatar como en un momento determinado, se acercaba al vehiculo una tercera persona en actitud vigilante, portando bajo uno de sus brazos una bolsa de plástico, cuyo contenido iba a entregar a los ocupantes del turismo, si bien al advertir la presencia policial trató de evitar a los agentes, cambiando inmediatamente de dirección y huyendo apresuradamente del lugar. Tras ser interceptado por los actuantes, se pudo comprobar que en el interior de la bolsa había una sustancia de color blanquecino, que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 586 gramos, razón por la cual procedieron a su inmediata detención.
En el transcurso de las investigaciones la Policía Nacional pudo determinar que el mencionado grupo lo dirigía un hombre afincado en Cabra, con el que colaboraban su compañera sentimental y un familiar directo de ésta, los cuales utilizaban al detenido como correo o "mula" de la droga.
Una vez desencadenada la detención del correo se puso en marcha el oportuno dispositivo para la detención de los otros tres integrantes del grupo, dos de ellos los ocupantes del vehículo con los que presumiblemente iba a contactar dicho correo, solicitando a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para el domicilio donde residía el cabecilla de la organización, en un chalé de la localidad egabrense, donde los agentes lograron desmantelar un invernadero de marihuana e incautar más de 14 gramos de cocaína, dispuesta en dosis para su venta.
Como resultado del operativo policial se ha intervenido un total de 600 gramos de cocaína, sustancia para el corte de la droga, 1.230 g. de marihuana, que se encontraban en fase de secado en el interior del invernadero, armas blancas, un vehículo a motor y varios teléfonos móviles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado, decretandose el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando los otros tres en libertad con cargos.
.