Poco ha durado en su sitio la escultura de bronce colocada en una de las esquinas del paseo del Coso tras las obras de remodelación de las calles perimetrales de esta zona verde del centro de la ciudad. En torno a las 22:00 horas de ayer un grupo de jóvenes la arrancaron de la base de hormigón en la que estaba colocada, dándose posteriormente a la fuga, dejando la escultura abandonada junto al lugar en el que había estado colocada.
La estatua fue recogida por la policía local unos minutos más tarde tras recibir aviso de los vecinos y trasladada a dependencias municipales. Según ha indicado a LucenaHoy la edil de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, no se han apreciado daños significativos en la imagen, por lo que en los próximos días podrá volver al lugar en el que fue instalada, donde se ha convertido en un reclamo más para el paseo diario por el centro, siendo objeto de númerosas fotografías junto a la Torre del Moral, a la que parece dirigir su mirada infantil.
Incomprensible y reprobable la actitud de los protagonistas de la gamberrada del fin de semana, que ayer intentaron destrozar una parte del patrimonio de todos los lucentinos.