.
Tres personas fueron ayer desalojadas de forma preventiva de su vivienda, en el número 11 de la calle Veracruz, siguiendo el consejo de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Aguas de Lucena, tras detectarse numerosas grietas en la fachada e interior del inmueble y el desplazamiento de algunas baldosas en el zaguán de la misma.
Se trata de la misma casa a cuya puerta se produjo el pasado día 19 la rotura de una tubería de la red principal, provocando durante más de una hora una importante fuga de agua, que ocasionó un profundo socavón de un metro de diámetro en la calzada.
En la tarde de ayer los vecinos pudieron comprobar como el agua volvía a aflorar a la superficie a través de la calzada, lo que unido a los desperfectos ya mencionados en la vivienda, aconsejaron el desalojo de la misma.
.
En el lugar de los hechos se personaron el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, que ofrecieron a los ocupantes del inmueble la posibilidad de disponer de una habitación en el cercano hotel Veracruz, al que finalmente se desplazaron.
Esta mañana, la familia, con la que ha podido hablar LucenaHoy, volvió a la casa para recoger algunas pertenencias, a la espera de que el próximo lunes personal municipal proceda a levantar parte del suelo para estudiar el daño que la fuga de agua pueda haber producido en el subsuelo, las causas de las numerosas grietas que recorren la fachada y primera crujía de edificio y la estabilidad de la edificación.
.