.
El Centro de Educación Infantil Ludopín ha denunciado mediante una nota de prensa las presuntas "irregularidades" que estaría cometiendo la delegación municipal de Servicios Sociales "al financiar plazas de guardería con centros infantiles que tienen sus plazas acogidas a concertación con la Junta de Andalucía".
Según el director de "Ludopín" estas plazas de financiación municipal mediante becas "solo podrían concertarse en centros totalmente privados, sin ninguna concesión pública".
Los responsables de Ludopín manifiestan que el único centro totalmente privado autorizado por la Junta de Andalucía en Lucena es el suyo, "por lo que tendríamos que obtener todas las plazas financiadas por los Servicios Sociales Municipales".
El responsable del centro señala que estas posibles irregularidades han sido puestas en conocimiento del concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, a través de distintas conversaciones, "obteniendo sólo la callada por respuesta", por lo que expresa su sospecha de que "esta dejación y complicidad con esta clara ilegalidad, que podría ser tipificada como delito", pudiera deberse "a la vinculación familiar que tiene este concejal con una guardería de Lucena".
Por último el responsable del Centro de Educación Infantil "Ludopín" señala que sigue "esperando la respuesta y medidas correspondientes del equipo de gobierno y de su alcalde como máximo responsable", asegurando que, de no ser así, "estarían dispuestos a llevar esta denuncia a otras instancias administrativas superiores".
Sobre este asunto, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha indicado a LucenaHoy que "como concejal no tengo implicación alguna en el proceso que se sigue para adjudicar estas becas de guardería y simplemente firmo las facturas que se me presentan con el visto bueno de los técnicos que desarrollan el programa de Infancia, acreditando el cumplimiento del servicio".
Villa ha indicado que "desde hace muchos años, y por supuesto mucho antes de que yo fuese concejal de este ayuntamiento, los niños han ido a las guarderías que han solicitado los padres, y que cumplen con los requisitos educativos exigidos por la Junta y la actuación de Servicios Sociales se ha limitado a certificar la necesidad de recurso en este caso becas que solicitan las familias por necesidades económicas o familiares".
El concejal de Servicios Sociales, ha puesto de manifiesto que actualmente cuentan con este tipo de becas tres centros: el denunciante, "Ludopín," que tiene dos plazas; "Mi Solete," con tres plazas y "El Canguro", con una, sin que ninguno de los dos últimos haya manifestado la imposibilidad de contratar con el ayuntamiento. El coste de estos servicios oscila entre los 110 y 125 euros por plaza y el ayuntamiento destina a este programa unos 15.000 euros al año.
Villa indicó que, tras tener conocimiento de la posible incompatibilidad de alguno de estos centros para acoger este programa de becas se indicó al director de "Ludopín" que se estudiaría su petición, estimando los servicios técnicos que "a estas alturas, y una vez adaptados a sus clases, no sería adecuado sacar a los cuatro niños becados en 'Mi Solete' y 'El Canguro' para derivarlos a otro centro".
.
.