.
Vecinos de la zona del Plan Parcial Oeste 1 han denunciado a LucenaHoy un posible envenenamiento de varios animales de compañía a través de supuestos cebos envenenados en la zona.
Según ha podido saber este medio, en los últimos meses habrían muerto al menos dos perros y un gato por problemas digestivos, presumiblemente como consecuencia de la ingestión de algún tipo de cebo envenenado con algún producto tóxico y alguno más ha sufrido problemas similares, aunque ha podido recuperarse.
Las mismas fuentes han señalado que también se han producido situaciones similares entre animales que frecuentan la vía verde a su paso por Lucena.
Según la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Mar Morales, el ayuntamiento no ha realizado en la zona ningún tipo de tratamiento fitosanitario que pudiera tener como consecuencia los episodios descritos, por lo que caso se concretarse esta denuncia estaríamos ante un hecho provocado. Aunque alguno de los vecinos afectados ha comunicado esta incidencia a la policía, hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia concreta por estos hechos.