Vecinos de la calle Zagrilla han denunciado a LucenaHoy la situación de suciedad que se acumula en el pequeño parque existente en esta zona. Hasta cuatro de las papeleras existentes en el mismo están llenas de residuos, y algunas de ellas incluso presentan bolsas de basura abiertas y esparcidas por los setos y el acerado. La lamentable situación de este espacio público responde sobre todo al uso inadecuado de las papeleras existentes, que algún vecino o vecinos utilizan como contenedores, como denota la naturaleza de los residuos depositados en las mismas y esparcidos por el suelo.
Este comportamiento incívico máxime si tenemos en cuenta que los contenedores se encuentran a apenas 50 metros de distancia determina que los turnos de limpieza establecidos por el ayuntamiento para la limpieza del parque sean claramente insuficientes para recoger la basura depositada y que las bolsas acaben desperdigadas por el suelo, donde son abiertas por los animales, dando como resultado el lamentable espectáculo que revelan las fotografías tomadas en la tarde de ayer.
Se da la circunstancia de que la zona, cercana a varios institutos, se convierte en punto de encuentro de grupos de estudiantes durante el día y de jóvenes durante la noche, por lo que tampoco es inhabitual la presencia de restos de botellas o cajas de pizza junto a bancos y jardines.
La situación es más grave si tenemos en cuenta que el parque cuenta con una zona infantil muy utilizada por los niños.