Cuatro detenidos –todos ellos vecinos de la provincia de Málaga– y la incautación de un alijo de más de once kilos de cogollos de marihuana, es el balance provisional de la operación desarrollada en la tarde y noche de ayer en nuestra ciudad por efectivos de la Policía Local con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.
En torno a las 21:15 horas, el fuerte olor a marihuana que desprendía un vehículo llamó la atención de los agentes de la policía local que realizaban un control. Ante la alerta de los agentes, los ocupantes del vehículo optaron por darse rápidamente a la fuga, resultando herido un policía local al que trataron de atropellar, que logró esquivar el golpe, pero cayó a una cuneta, sufriendo lesiones en un hombro.
Posteriormente se inició una persecución, en el transcurso de la cual los ocupantes del turismo fueron arrojando los paquetes que contenían la droga.
Horas más tarde, un dispositivo montado al efecto con agentes de paisano, esperó a que los presuntos delincuentes volvieran a recoger la droga, produciéndose en ese momento las detenciones.
La marihuana, ya preparada para su venta, se encontraba parcialmente envasada en bolsas termoselladas para preservar así sus propiedades. Efectos incautados y detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde esta mañana continuaban prestando declaración, antes de ser puestos a disposición judicial, acusados de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.
La investigación sigue abierta para conocer la procedencia y destino de este importante alijo de droga y la posible implicación de más personas en los hechos.
La coordinación y las excelentes relaciones entre ambos cuerpos policiales han resultado una vez más determinantes en la culminación de del servicio.