.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la policía local procedieron en torno a las 11:30 horas de esta mañana a montar un dispositivo de seguridad en la confluencia de la avenida del Parque con la calle Córdoba, tras detectarse en la zona un fuerte olor a gas.
Los agentes acordonaron un perímetro de seguridad y cortaron el tráfico rodado en distintos puntos de esta céntrica avenida, en tanto que efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena intentaban localizar el supuesto escape con ayuda de un técnico de la empresa Gas Natural.
Los bomberos entraron en distintos establecimientos, entre ellos la sucursal de La Caixa y de Mutua Universal, para comprobar las instalaciones sin que pudiera detectarse la procedencia del escape. Asimismo se trasladaron a otras calles aledañas por si el escape hubiese proceder de otra zona y evidenciarse el olor a través de la red de alcantarillado. A las 12:45 horas la policía levantó el dispositivo de seguridad, quedando restablecido el tránsito de vehículos y peatones. Un retén de agentes y bomberos permaneció a la espera de la llegada de técnicos de la empresa Gas Natural desplazados desde Córdoba.
Este es el enésimo incidente presuntamente relacionado con la red de abstecimiento de gas que se produce en nuestra ciudad en el último año. El más grave tuvo lugar hace justamente un año, cuando una máquina excavadora destrozó una de las canalizaciones en la calle Navas, produciendo un escape de gas que motivó el desalojo de decenas de personas.
.
.