Cinco individuos encapuchados, provistos de guantes y perfectamente organizados han cometido durante la pasada madrugada un importante robo en las instalaciones de la empresa lucentina Valle de Aras, en la carretera de Rute. Según han explicado a LucenaHoy fuentes de la empresa, a las 5:13 horas saltaron las alarmas del establecimiento. A esa hora un turismo, previamente robado en la localidad vecina de Moriles, erá lanzado como ariete contra la entrada principal de la tienda, ocasionando un butrón que era aprovechado por los componentes de la banda para entrar en la tienda y hacerse con varias decenas de jamones de pata negra y quesos de gran calidad, cargando todo el botín en un vehículo de alta gama estacionado a unos metros.
En apenas 5 minutos los ladrones, perfectamente organizados, como puede verse en las imágenes grabadas por las cámaras del establecimiento, se hicieron con los productos de más valor de mercado de la tienda, dándose a la fuga instantes antes de que llegaran al lugar los primeros efectivos policiales. En su huída dejaron atrás el segundo vehículo, que también habían empezado a cargar y que, o bien no pudieron sacar de entre los restos de la puerta o bien abandonaron al sentir la llegada de los efectivos policiales.
Esta mañana en Valle de Aras se hacía recuento de las pérdidas ocasionadas por el robo, mientras efectivos de la Policía Nacional y el grupo de polícía científica intentaban encontrar pistas sobre los autores del robo. Todo apunta a que el segundo vehículo también ha sido robado previamente y a que se trata de un grupo perfectamente organizado, con un conocimiento exacto del establecimiento y de la ubicación de los productos de mayor calidad y precio en el mercado, a pocas fechas para el inicio de las fiestas navideñas, cuando dichos productos son más demandados.