En torno a las 9 de la noche se ha producido la caída de una rama de gran tamaño sobre uno de los pasos elevados de peatones de la Avenida del Parque. Pese a lo aparatoso del incidente, fuentes municipales han señalado a LucenaHoy que no ha habido que lamentar ninguna persona herida, ni daño material sobre vehículos.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, que han procedido a segmentar el tronco, de un considerable diámetro, y de los servicios operativos municipales, que han apartado los fragmentos al espacio libre adyacente para su posterior retirada.
El desplome de la rama ha obligado a la Policía Local a regular el tráfico rodado en esta importante artería del centro urbano.
No es esta la primera vez que se produce una situación de este tipo en el entorno del Paseo del Rojas. Ya durante el pasado verano se produjeron numerosas situaciones similares en esta zona verde, resultando especialmente significativa la caída de una rama de un árbol similar al afectado esta tarde, a las puertas del Centro de Salud, también sin daños personales. Entonces, estas situaciones se atribuyeron a la prolongada sequía.
Cabe recordar que, ya entonces, se solicitó desde la asociación medioambiental Mejorana la realización de un estudio sobre el estado de este arbolado y la mejora del cuidado del mismo, ante el indudable riesgo que puede representar este tipo de situaciones para la integridad física de peatones o vehículos en circulación o estacionados en la vía pública.