La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Lucena ha encargado a los técnicos del Área de Servicios Operativos la elaboración de un informe sobre el estado de las gradas supletorias del estadio municipal Ciudad de Lucena, en las que ayer se produjeron algunas incidencias que provocaron que varios aficionados del Xerez CD tuvieran que recibir asistencia sanitaria, tras ceder algunos tableros del piso del graderío.
El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha señalado, no obstante, que las gradas "habían sido revisadas en los días previos al partido y se habían realizado distintas tareas de mantenimiento en las mismas, sin que se detectasen problemas de seguridad", a los que alude el comunicado emitido ayer mismo por la directiva xerecista, que ha anunciado que "empleará acciones legales para defender los intereses de sus aficionados después de haber sido ubicados en unas gradas que no cumplían las condiciones mínimas de seguridad y que podían haber provocado un percance de mayor magnitud".
Novillo ha indicado a LucenaHoy que el informe solicitado deberá determinar, de una parte, el estado de la instalación, y, de otra, los daños sufridos en la misma como consecuencia de la acción de los aficionados jerezanos, entre los que se cuentan asientos arrancados y varias vallas publicitarias desprendidas o abombadas como consecuencia de las patadas y golpes de los seguidores visitantes. Según Novillo las gradas "estaban en buen estado para un uso normal de las mismas y parece evidente que los elementos publicitarios desprendidos no se caen solos".
El edil lucentino ha adelantado que "una vez que tengamos este informe y conozcamos el valor de los daños, estudiaremos con los servicios jurídicos municipales la posibilidad de reclamar el pago de los mismos a quien corresponda".
Por el momento, la grada permanecerá cerrada de manera preventiva, circunstancia que ya ha sido comunicada al club Ciudad de Lucena para que, en el caso de que el equipo dispute la liga de ascenso a Segunda RFEF, no se pongan a la venta esas localidades.
Además, Novillo ha señalado que el equipo de gobierno tiene la intención de promover la retirada de todos estos elementos portátiles y sustituirlos por una grada de prefabricado de hormigón, con un carácter definitivo, como ya figuraba en el proyecto inicial del estadio. "Vamos a estudiarlo y a analizar la posibilidad de incorporar esa actuación en el presupuesto del año que viene", indicó Ángel Novillo.