El Ayuntamiento de Lucena mantiene desde el pasado día 15 un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local con motivo de las fiestas navideñas. 58 efectivos vigilan estos días las calles de la ciudad y los eventos más concurridos, cantidad que se verá ampliada con más agentes durante las Cabalgatas de Reyes.
Este operativo especial, en el que trabajan conjuntamente con la Policía Nacional, se intensifica en los espacios proclives a sufrir aglomeraciones como la zona centro y de compras, sobre todo de noche. Además, como en otras ocasiones, los espacios peatonales cuentan con protección mediante la instalación de bolardos ajardinados en los accesos.
Como viene siendo habitual, el momento de mayores recursos policiales coincidirá durante las cabalgatas de los Reyes Magos, sobre todo la organizada por la Peña Amigos de los Magos durante la tarde-noche del 5 de enero, que contará con un refuerzo de 13 agentes, y en la cabalgata del Cristo Marroquí, que se celebra el 4 de enero, que contará con 6 efectivos como refuerzo.
Se completa el operativo con periódicos controles de seguridad y alcoholemia que suplementan la campaña preventiva que la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó en colaboración con Policía Local en las primeras semanas de diciembre.