Las delegaciones de Mercados y Seguridad Ciudadana han procedido a la instalación de cámaras de videovigilancia en el Mercado de Abastos. El concejal responsable de esta área, Francisco Barbancho, ha señalado hoy que con esta actuación se da cumplimiento a una demanda de los vendedores del mercado, que venían solicitando un incremento de las medidas de seguridad en este edificio municipal, solicitud que se vio acrecentada hace unas semanas tras el robo de una decena de jamones en una de las cámaras frigoríficas de este edificio municipal.
Barbancho ha explicado que se han instalado tres cámaras interiores que recogen las dos entradas al edificio desde la calle La Villa y Plaza de Archidona y la entrada a la planta sótano desde el aparcamiento subterráneo. Esta actuación se ha realizado en el marco del contrato que mantiene la delegación municipal de Seguridad Ciudadana con una empresa local de seguridad, que se ocupa de la instalación y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia en otros edificios municipales.
CÁMARAS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
En relación con la instalación de este tipo de cámaras en otros puntos de la ciudad, el alcalde, Aurelio Fernández, ha señalado a LucenaHoy que "nuestra intención es que haya cámaras de seguridad en las calles que se considere necesario y que estén instaladas lo antes posible".
En este sentido, la semana pasada ya se mantuvo una reunión entre el propio alcalde, el responsable de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y una empresa del sector, para obtener asesoramiento sobre cómo se está procediendo en otros municipios y esta misma semana se celebrará una segunda reunión con otra empresa.
"El objetivo es poder preparar el pliego y nuestra intención es que sea lo antes posible", indicó Fernández, que señaló que si la partida existente para el presente ejercicio no fuese suficiente "se comenzará actuando en una parte de la ciudad" y que el presupuesto municipal del próximo año contemplará el dinero que sea necesario "para que pueda ver la luz este proyecto".