El Ayuntamiento de Lucena logró repeler en la noche de ayer un nuevo intento de ocupación del piso desalojado el martes en la promoción de la agencia pública AVRA en El Zarpazo. En torno a las 12 de la noche, efectivos de la policía local y nacional se personaron en el edificio. Según han señalado fuentes municipales, los okupas intentaron acceder a la vivienda por la ventana de la cocina, valiéndose para ello de unas escaleras. El martes se bloqueó el acceso principal instalando una puerta blindada de seguridad. Ahora se ha procedido también a tapiar esta ventana.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha obstaculizado la entrada a uno de los locales comerciales de la planta baja, donde los okupas hacían acopio de distintos materiales, principalmente chatarra.
REUNIÓN CON POLICÍA LOCAL Y NACIONAL
Por otra parte, en la mañana de ayer se celebró la reunión prevista entre el equipo de gobierno y los máximos responsables de la Policía Nacional y Policía Local, en la que se determinó la puesta en marcha de distintas actuaciones, como el incremento de la vigilancia en la zona, la coordinación de actuaciones y la ejecución de un expediente general sobre las distintas incidencias que se han venido produciendo en esta promoción y las múltiples actuaciones en el mismo por parte de las fuerzas de seguridad.
Este expediente será trasladado a la Subdelegación del Gobierno, la Fiscalía y el Juez Decano de los Juzgados de Lucena, según ha explicado a LucenaHoy la concejala de Vivienda, Miriam Ortiz. "Se trata de conseguir una respuesta judicial global, acorde con la situación de inseguridad y ruptura de la convivencia vecinal que está generando la actuación de los okupas en este edificio", ha señalado Ortiz, que también adelantaba otras medidas acordadas. Entre ellas, se incluye la petición a AVRA de tener temporalmente seguridad privada en el edificio. También se le pedirá que agilice los trámites administrativos para adjudicar posibles vacantes a familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Social y la realización de mejoras en el edificio.