Un autobús de la compañía Alsa ha sufrido a medio día de hoy una avería que le ha impedido continuar su trayecto, según han confirmado a LucenaHoy fuentes de la Guardia Civil.
El vehículo ha quedado estacionado a pocos metros de la gran rotonda de distribución que da acceso a la autovía, al casco urbano y a las zonas industriales y comerciales de Los Polvillares y Los Santos, ocupando buena parte de uno de los carriles de entrada a la misma, y generando algunos problemas en una hora de alta densidad de tráfico en la zona, a la espera de que otro autobús de la empresa pudiese hacerse cargo de los pasajeros que transportaba.
Entre tanto llegaba una segunda unidad un buen número de efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lucena se han hecho cargo del control de la situación, trasladándose a la zona también un vehículo de mantenimiento de carreteras, mientras los pasajeros aguardaban pacientemente en el arcén la llegada del nuevo autobús para poder continuar viaje hacia su destino.
Hacia las dos y media de la tarde se ha procedido al transbordo de equipajes y pasajeros al segundo bus, siendo retirada la primera unidad de la carretera.