En apenas unos minutos, las llamas han calcinado parte del pequeño asentamiento que un grupo de temporeros tiene instalado en los soportales de las casetas de servicios básicos existentes en la entrada al recinto ferial, frente a la fuente que corona la avenida Miguel Cuenca Valdivia.
El fuego, cuyo origen no ha sido aclarado, se ha extendido rápidamente debido a las características de los materiales, cartón y textiles. Se da la circunstancia de que algunas personas que se encontraban en la zona, incluso han retirado parte de los cartones, colchones o maletas que se acumulan en esta instalación, para evitar que el fuego adquiriese mayores proporciones antes de la llegada de los Bomberos y la Policía Local al lugar de los hechos.
El incendio vuelve a poner de relieve la precariedad de este tipo de asentamientos, que cada año se repiten en esta época del año en puntos como este o el edificio de La Estación, así como en algunas naves o inmuebles sin uso, debido a la llegada a la ciudad de temporeros, en su mayoría extranjeros, que intentan encontrar trabajo en la campaña de recogida de la aceituna. El ayuntamiento señalaba hace unos días que, en torno a diciembre, espera poder contar con un lugar para que estas personas puedan pasar la noche.
No constan heridos como consecuencia de este incendio.