Un hombre de mediana edad, vecino de Lucena, ha aparecido esta tarde muerto en los soportales del edificio municipal en el que se ubican la entrada a las piscinas de verano y la Escuela Oficial de Idiomas, en la avenida de Santa Teresa.
Según han indicado fuentes del servicio Emergencias 112, en torno a las 16:30 horas, se ha recibido una llamada telefónica en la que se daba cuenta de la existencia de un hombre tendido en el suelo, sin movimiento aparente. Inmediantamente se ha dado cuenta de ello a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que solo han podido certificar el fallecimiento del hombre, de 51 años de edad.
Hasta el lugar de los hechos se ha traslado la autoridad judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido retirado por un vehículo de una funeraria local.
Fuentes municipales han indicado a este periódico que el fallecido llevaba algún tiempo pernoctando a la intemperie junto a otra persona en la que ha sido encontrado muerto. En torno a las 22:00 horas, la Policía Nacional ha señalado que el cádaver no presentaba signos de violencia y la muerte se habría debido a una parada cardiorespiratoria.