Antonio Crespillo, único candidato a presidir la Cofradía de la Virgen de Araceli

02 de Septiembre de 2011
 Antonio Crespillo, único candidato a presidir la Cofradía de la Virgen de Araceli
Antonio Crespillo, único candidato a presidir la Cofradía de la Virgen de Araceli
.
La candidatura encabezada por el actual Hermano Mayor de la Real Arhicofradía de María Santísima de Araceli, Antonio Crespillo Guardeño, ha sido la única que se ha presentado ante la Junta Electoral dentro del plazo establecido para ello, que finalizó este viernes 2 de septiembre, por lo que, Antonio Crespillo Guardeño continuará siendo previsiblemente el Hermano Mayor de la mencionada Archicofradía.

El pasado día 2 de agosto se abrió el plazo para que cualquier miembro de la Archicofradía que cumpliera los requisitos exigidos oficializara su petición de concurrir a las consiguientes elecciones para elegir al nuevo Hermano Mayor. Sin embargo, y en palabras del presidente de la Junta Electoral, Gregorio Espejo, “finalizado el plazo de admisión de solicitudes, solamente obra con registro de entrada la presentada por el actual hermano mayor, Antonio Crespillo Guardeño”.

Según ha confirmado el propio Antonio Crespillo a LucenaHoy, pese a que sólo se ha presentado una candidatura, el proceso electoral sigue su curso. Quienes acudan a la cita del próximo día 2 de octubre dispondrán de dos alternativas: votar a la única candidatura presentada o votar en blanco. En el poco previsible caso de que triunfase la opción del voto en blanco sería necesario volver a convocar el proceso de presentación de candidatos. Segúnlos estatutos de la Real Archicofradía tienen derecho a voto todos loshermanos que certifiquen un año de antigüedad en la hermandad.

Lucenahoy ha tenido acceso en exclusiva a un fragmento del editorial redactado por Antonio Crespillo, que se publicará en el próximo número de la revista Araceli y en la cual agradece a los hermanos y a los lucentinos en general el apoyo durante su primer mandato que acaba de concluir, para comenzar otro nuevo.

Así dice Antonio Crespillo Guardeño: ““estos años, aunque intensos, han pasado para mí raudos y siempre con algún proyecto ilusionante entre manos. He contado con un grupo humano espléndido, de personas humildes y entregadas al servicio de la Virgen, cada uno distinto pero siempre con la misma finalidad. He sentido su afecto, su apoyo y su respeto. Juntos hemos llamado a bastantes puertas en nombre de la Santísima Virgen de Araceli, y he de decir que por estrecho que sea el camino la Señora siempre provee. Todos ellos, miembros de la Junta, hermanos de la Archicofradía, colaboradores y devotos, con la ayuda de Dios, han sido los verdaderos artífices de cuantos logros materiales y espirituales se hayan podido alcanzar. Gratitud, pues, a todos ellos y a sus familias”.

Manuel González García
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.