.
Numerosos peatones y vecinos de la calle Montenegro se han visto sorprendidos en la mañana de hoy por un amplio despliegue policial en esta céntrica vía urbana lucentina.
En torno a las nueve de la mañana se han personado en la misma efectivos de la policía autonómica y del Cuerpo Nacional de Policía, que se han dirigido a un piso situado en uno de los inmuebles. Según ha podido saber LucenaHoy la operación había sido decretada por el Servicio de Protección de Menores de la Consejería de Salud y Bienesar Social en Córdoba, y tenía como objeto la recogida de tres menores de edad que conviven con sus padres en la citada vivienda.
La operación da continuidad a una actuación previa, desarrollada el pasado viernes, en la que los agentes no pudieron acceder al piso, aunque recogieron a una cuarta menor integrante de la familia en un centro de Secundaria de nuestra ciudad. Los agentes y funcionarios de la administración autonómica tampoco han podido completar hoy su intervención, ya que el domicilio se encontraba vacío en el momento de su llegada.
Los agentes se han retirado en torno a las 10:30 horas y han dejado precintada la entrada al inmueble, en el que se han visto obligados a forzar la puerta de entrada.
.
.