.
Como ya ocurriera en el pasado mes de enero, algunos vecinos de Lucena se han dirigido a nuestro periódico para hacernos partícipes de la presencia de extrañas luces sobre el firmamento durante la noche de ayer.
En una noche en la que muchos se disponían a disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces, algunos encontraron algunas luces de color amarillo flotando en el cielo y moviéndose de forma dubitativa para luego desaparecer de forma fugaz. Alguno de ellos incluso grabó el fenómeno con su móvil, como pueden ver en el breve vídeo que adjuntamos, realizado por varios jóvenes en el Llano de las Tinajerías, en torno a las 22:50 horas y remitido por un lector.
El hecho saltó también a las redes sociales, donde varias personas aseguraron haber visto las luces. ¿Estrellas fugaces, fuegos artificiales, farolillos chinos, objetos volantes no identificados...? La imagen posiblemente corresponda a un farolillo de los que se usan en algunas celebraciones orientales y que actualmente se pueden comprar en numerosos comercios chinos, aunque el hecho sirve para alimentar todo tipo de suposiciones y despierta la curiosidad de las muchas personas que se sienten atraídas por este tipo de temas.
Por cierto, fuentes policiales señalan que el lanzamiento de este tipo de artefactos está prohibido, especialmente en esta época del año, en la que en su caída sobre el campo pueden llegar a producir incendios.
.