El alcalde de Lucena reclama "que se mantenga la intensidad" en la búsqueda del anciano desaparecido en Lucena desde el jueves

El juzgado que entiende del caso mantiene el secreto de las investigaciones, que asumen ya en exclusiva las fuerzas de seguridad, bajo la coordinación de la Policía Judicial de la Comisaría de Lucena

04 de Marzo de 2024
Agentes de distintos cuerpos de seguridad durante la segunda jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Lucena
Agentes de distintos cuerpos de seguridad durante la segunda jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Lucena

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha solicitado hay a la Subdelegación del Gobierno que se mantenga el operativo policial necesario hasta encontrar a Pedro Mayorgas, el anciano de 84 años de edad cuyo paradero se desconoce desde la noche del pasado jueves, cuando, todo apunta que fue visto por última vez por una vecina del barrio de La Calzada, en compañía de otro hombre, más joven.

El Gabinete de Prensa de la Policía Nacional ha explicado hoy que la investigación seguirá delante en las próximas horas con participación exclusiva de la Policía Nacional, que dirige el operativo, y apoyo de la Policía Local y Guardia Civil, tras las intensas batidas realizadas con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y asociaciones de distintos municipios y un numeroso grupo de voluntarios locales durante el sábado y domingo.

Las mismas fuentes han confirmado la puesta a disposición del operativo de un helicóptero de la Policía Nacional provisto de un dispositivo de geolocalización térmica, que peinará nuevamente desde el aire las áreas en las que ya se ha trabajado en las últimas horas, contando con apoyo en tierra del resto de agentes. Por el momento, el juzgado que atiende el caso ha decretado el secreto de todas las actuaciones policiales, que siguen distintas líneas de investigación, sin que se descarte ninguna hipótesis, desde una posible desorientación o caída del desaparecido durante un paseo a la participación de terceras personas en su desaparición. 

Aurelio Fernández ha señalado esta mañana que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Lucena se ha puesto a disposición de la familia del hombre desaparecido "para cualquier cosa que puedan necesitar" y ha colaborado con la investigación que dirige la Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra, aportando al dispositivo todos los efectivos de policía local posibles. "Nuestra labor consiste en intentar que no decaiga la intensidad del dispositivo y se puedan mantener la búsqueda hasta que Pedro aparezca", apuntó. 

Fernández ha confirmado que el teléfono móvil del hombre desaparecido "dejó de dar señal en la mañana de este domingo", y que los datos que ha ofrecido la triangulación de la señal son poco precisos debido a la disposición de las antenas de telefonía en el término municipal de Lucena. 

Según el regidor lucentino, "la familia está muy preocupada", porque, si bien es cierto que Pedro se había despistado recientemente en alguno de sus paseos, "siempre fue consciente de dónde estaba y él mismo llamó a la familia para pedir que lo recogieran", algo que no ha sucedido en este caso. "Ellos no tienen más pistas o indicios de su paradero de los que ya han trascendido", ha concluido el alcalde.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.