El de hoy ha sido posiblemente el día más caluroso del año. Así nos lo han recordado numerosos termómetros instalados en la vía pública en los que hemos podido ver marcadores de hasta 49 grados, casi de ciencia ficción.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha decretado alerta naranja tanto hoy como mañana, y prolonga la situación de especial cuidado hasta el próximo miércoles, en este caso con color amarillo.
Así, las máximas de hoy y mañana, martes, se han establecido oficialmente en los 44 grados. Sin embargo, lo realmente asfixiante puede darse durante las noches, con 22 y 23 grados de mínima, aunque el calor acumulado a lo largo de las horas con luz solar hará que las temperaturas no bajen de 30 grados hasta bien entrada la madrugada. La alerta naranja de hoy durará hasta las 20.00 horas, mientras que mañana lo pero del calor se concentrará entre las 12.00 y las 19.00 horas.
Exactamente igual pasará el miércoles, si bien el mercurio se va a quedar en los 42 grados, con una mínima de 22. Ya el jueves, día 8, el termómetro bajará un poco con la nubosidad hasta quedarse en los 37 de máxima y los 19 de mínima y se espera, incluso, que baje hasta los 34 el próximo viernes.