La Agencia Estatal de Meteorología ha incluido a Lucena y la Subbética Cordobesa en su mapa de alertas por tormentas y lluvias para la jornada de mañana viernes.
Según AEMET entre las doce de la noche y las 8 de la tarde del viernes la comarca podría recibir una precipitación de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora tanto en forma de chubascos como de las temidas tormentas, por lo que se establece un aviso amarillo que compartirá nuestra comarca con la mayor parte del país.
AEMET fija la probabilidad de este pronóstico entre un 40 y un 70%. La inestabilidad se mantendrá también durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, aunque en este caso no se fija ningún tipo de alerta. Así pues, todo apunta a que los próximos días nos dejarán las primeras imágenes otoñales y, con ellas, las precipitaciones con las que se abrirá el nuevo año agrícola.
Las temperaturas máximas se mantendrán durante los próximos días entre los 24 y 26 grados y los 15 grados de mínima, aunque bajarán algunos grados más la semana próxima.