.
Poner en marcha una iniciativa empresarial en plena crisis puede parecer una locura para muchos, pero lo cierto es que, justo cuando parece que arrecia la voracidad de los famosos "mercados", ahora que ver un informativo o las páginas de un periódico provoca más miedo que una película de terror, cuando muchos huyen de cualquier idea que huela a riesgo, justo en estos momentos, son muchos los que se arman de valor y se lanzan al ruedo emprediendo un nuevo negocio.
En los últimos meses hemos visto echar el cierre a muchos comercios en el centro urbano, algunos de ellos con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Sin embargo, los locales no permanecen demasiado tiempo cerrados y vuelven a la actividad con inusitada rapidez. Tiendas de telefonía, perfumes, moda textil o calzado, parafarmacias o peluquerías... casi siempre negocios de pequeño tamaño, que no requieren costosas inversiones pero que pueden suponer para quien emprende la oportunidad de encontrar un pequeño nicho en el menguado mercado al que la crisis esta reduciendo el consumo.
A esa larga lista de nuevas empresas se han sumado esta semana dos nuevos establecimientos, que ayer abrieron sus puertas y que generarán en conjunto casi una decena de nuevos puestos de trabajo.
El primero se ellos se encuentra en la calle El Agua. Se trata de Bluster Store, una franquicia especializada en el mercado de las golosinas, artículos para cumpleaños y fiestas, complementos relacionados con personajes infantiles, juegos para videoconsolas, regalos infantiles y juguetes, que llega a Lucena de la mano de la familia Briones, que auna ya 50 años de profesionalidad en el sector del comercio en categorías tan diversas como los electrodomésticos, los muebles de oficina, el mueble y ajuar de dormitorio o los juguetes.
Vicente Briones es el gerente de la nueva tienda, que inicia su andadura con dos trabajadores a jornada completa y refuerzos puntuales durante el fin de semana. Ayer estuvo acompañado en la inauguración de Bluster Store por el presidente de Única, Antonio Toro, el concejal de Consumo, Antonio Pineda y familiares y amigos.
.
{youtube}Q97uMigb-vI{/youtube}
.
El segundo de los establecimientos es La Gamba de Oro. El popular restaurante-marisquería cordobés, con 45 años a sus espaldas, inicia ahora su expansión en la provincia abriendo sus puertas en la calle Montenegro, en el local que primero fue Gambrinus y más tarde "El Horquillo". No falta experiencia a este establecimiento, uno de los más populares de la capital, como ayer explicaba a los medios de comunicación Manuel López Parras, su gerente. "La Gamba de Oro" ofrece a sus clientes una extensa carta de mariscos y pescados. Mucho ha tenido que ver en el desembarco de La Gamba de Oro en Lucena el constructor Enrique Hillinger, muy vinculado también a nuestra ciudad. Por el momento la iniciativa ha generado cinco puestos de trabajo, que su propietario espera que vayan a más.
.
{youtube}ZN3eDOHJ8po{/youtube}
.
Dos nuevos establecimientos que vienen a demostrar que el centro urbano de Lucena sigue manteniendo su tradicional dinamismo, como lo demuestra la constante apertura de nuevos negocios, lo que junto a la remodelación sufrida por algunas de sus calles y su creciente peatonalización de las mismas, parecen haber servido como elementos revitalizadores de nuestro comercio en plena crisis económica.
.
.
.