.
Con un rotundo éxito de participación se cerró anoche el telemaratón benéfico organizado por el COF Juan Pablo II con la colaboración de Videoluc TV para recoger alimentos para las familias necesitadas de nuestra ciudad. Fueron casi seis horas de programa en directo, conducido por Juan Jiménez, en las que se recogieron casi 40.000 euros y 59.000 kilos de alimentos, además de juguetes, material de limpieza o aseo personal.
Durante toda la jornada empresas, asociaciones, centros escolares, cofradías y particulares se volcaron con esta iniciativa solidaria, que contó con la participación de decenas de voluntarios del COF y Cáritas que clasificaron los alimentos recogidos, atendieron las llamadas de las personas que solicitaron entregar algún donativo desde sus domicilios y realizaron el traslado de los alimentos a un local comercial de la ronda de San Francisco, desde donde serán distribuidos de forma inmediata a las cuatro delegaciones de Caritas Parroquial, que se encargarán de su reparto a lo largo de los próximos meses.
Dentro de unos días, el COF ofrecerá una rueda de prensa para hacer balance final de esta campaña, que permitirá a Cáritas mantener su ayuda a las casi cinco mil personas que en estos momentos reciben colaboración de esta organización desde las distintas parroquias lucentinas y diversificar el tipo de productos que entrega a las familias.
Al resultado del telemaratón hay que sumar los ocho mil euros cuatro mil en dinero y otros tantos en material de limpieza entregados a Cáritas esta misma semana por el ayuntamiento de Lucena.
.
.