Con motivo del Día Mundial de la Salud, y dentro de las actividades de esta semana desarrolladas por el Plan Local de Salud, más de un millar de escolares de los diferentes centros educativos de Lucena y pedanías de Jauja y Navas del Selpillar, se han dado cita en el Parque Europa para celebrar una jornada festiva y educativa. Bajo el lema "Comienzos saludables, futuros esperanzadores", estudiantes de Primaria y Secundaria han participado en un ambiente de convivencia que busca fomentar desde edades tempranas la importancia de cuidar cuerpo y mente.
Con una gran implicación de los centros educativos, la gran novedad de este año ha sido la gincana saludable, una actividad lúdica diseñada para reforzar, desde el juego y el trabajo en equipo, conocimientos sobre descanso, alimentación, gratitud o bienestar emocional. En la presentación, que ha corrido a cargo del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y la edil de Salud, Míriam Ortiz; también han participado los enfermeros escolares Antonio Montes e Inma Jiménez. Todos coincidían en la importancia de esta jornada para tomar conciencia y sensibilización sobre la importancia en las nuevas generaciones de tener hábitos saludables.
Además de la marcha y la gincana, el alumnado ha participado en la lectura de un manifiesto y en la creación de mensajes de salud que refuerzan el objetivo de esta semana: sembrar conciencia y compromiso con el autocuidado y la salud colectiva. Lucena ha convertido este 7 de abril en una fiesta de la salud donde la educación y la ilusión caminan de la mano.