Teresa Alonso, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lucena, acusaba en la pasada sesión plenaria al gobierno municipal del PP de "blanquear a Vox" a cambio de su apoyo en el pleno. Este domingo, Vox Lucena emitía un comunicado de prensa en el que afirma que “a Vox no tiene que blanquearlo nadie, somos un partido constitucional que llega a acuerdos con el actual equipo de Gobierno por el bien de la ciudad”.
Por contra, Vox recuerda a los socialistas que, en la última legislatura, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales "dos estados de alarma y el cierre del Congreso" decretado por el gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia. Además, esta formación política acusa al PSOE de "pactar con terroristas e independentistas" y recuerda que el secretario general del PSOE en Lucena, Juan Pérez, manifestó hace unas semanas que estaba a favor de la Ley de la Amnistía, "por lo que ya sabemos qué tipo de socios buscarían en el caso de que les hicieran falta votos”.
Desde la formación a la que representa en el pleno Laura Sánchez, se afirma que “quien está blanqueando a delincuentes es el PSOE, enmascarando con este tipo de acusaciones el golpe de estado, mientras que Vox es un partido de ley, que no tiene socios criminales, por lo que no necesita blanqueo alguno”.