El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha reclamado a través de una nota de prensa la necesidad de que desde el ayuntamiento se proceda a la retirada urgente de unos residuos de uralita depositados en una parcela próxima al colegio de educación infantil de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.
Hidalgo denuncia que estos residuos aún sigan en esta parcela pese a que este grupo denunció la existencia de los mismos en el pleno del pasado mes de febrero "debido al riesgo que supone este material, potencialmente cancerígeno por su contenido en amianto, y que se encuentra justo al lado de la calle por la que los niños transitan cada día para ir al colegio todos los días".
Hidalgo denuncia la falta de respuesta del equipo de gobierno a esta demanda, pese a que en aquella sesión plenaria "se respondió a nuestro grupo que ya se había contratado una empresa especialista para la recogida de este tipo de residuos".
Ante el grave riesgo que supone, el grupo municipal de VOX ha seguido insistiendo y volvió a reclamarlo en el Pleno de marzo, "pero viendo que la situación seguía igual, volvimos a insistir en la ultima Comisión de Urbanismo recibiendo la misma respuesta. Exigimos al equipo de gobierno que retire de manera urgente tales residuos que están poniendo en riesgo la salud de los niños que acuden al colegio próximo a la parcela en cuestión".