Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, ha mostrado su preocupación por la pelea de este fin de semana en el centro de Lucena y ha exigido "que se refuercen los efectivos para establecer una vigilancia continua que evite este tipo de altercados".
Desde Vox se ha destacado "la intervención de los agentes de la Policía Local y Nacional, que desplegaron todos los recursos para acabar con este episodio", aunque insisten "en la necesidad de reforzar la seguridad en nuestros barrios".
El diputado provincial de Vox recuerda que desde su grupo "llevamos un año pidiendo al alcalde, Juan Pérez, que aplique medidas contundentes para investigar y evitar este tipo de sucesos que afectan directamente a los vecinos de la localidad y que extrapolan una imagen de Lucena injusta". Además piden al concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, que informe sobre los datos de delincuencia periódicamente "ya que los comerciantes, los vecinos, las empresas de Lucena, necesitan saber esta información y que dejen de ocultar una realidad que es más que evidente".
Vox considera que "esto no es un hecho aislado, llevamos meses con robos, reyertas y otros hechos que hacen que los lucentinos tengan cada vez más inseguridad en sus calles, más miedo y por tanto menos libertad en sus barrios".
Desde Vox señalan que "desde el consistorio no pueden evadir este tipo de hechos y no dar la cara, tienen que dar a sus vecinos datos sobre el aumento de este tipo de hechos y, lo más importante, deben informar sobre los diferentes mecanismos que van a poner en marcha para que esto no suceda".