"En el momento en que sea posible se hará". Con estas palabras se ha referido la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella a las perspectivas que maneja la Junta de Andalucía respecto al hospital público de Lucena. Botella ha añadido que "muchas veces las cosas se desean y se quieren pero no se pueden hacer" y ha apelado a entender "la situación que ha generado el COVID 19 a nivel económico en Andalucía y en toda España".
Preguntada sobre la voluntad del gobierno andaluz respecto a la construcción de este complejo sanitario, María Jesús Botella ha señalado que "el proyecto está ahí", remitiendo al resultado de la reunión que el ayuntamiento tiene solicitada con los responsables de la Consejería para analizar la temporalización de esta infraestructura, para la que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 solo contemplan 320.000 euros para la culminación de la redacción del proyecto, lo que hace pensar que durante el próximo año no está prevista una posible licitación de las obras.
Botella ha indicado que "entendemos que en Lucena hay una gran sensibilidad respecto a este tema pero no queremos jugar con las personas o entrar en una ceremonia de la confusión como la que ha existido desde que se inciaron las reivindicacioes de este centro en 2006". Según la delegada territorial "el entedimiento entre Ayuntamiento y Junta es máximo y vamos a esperar a esa reunión, que es lo prudente".