El alcalde de Lucena, Juan Pérez, calificó este jueves como "excusas" los argumentos del parlamentario andaluz del PP, Aurelio Fernández, que hace unos días afirmó que el equipo de gobierno municipal es el único culpable de que el hospital de alta resolución de Lucena ni figure con partida alguna en el avance de los Presupuestos de la Junta para 2023, al no haberse ejecutado el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos.
Juan Pérez indicó que, en su momento, "se advirtió y se comunicó por escrito al gobierno andaluz que se ha procedido a la licitación de esas obras, que se han adjudicado y que es una cuestión que está en vía de solución", por lo que, afirmó, "no pueden excusarse en el soterramiento para no incluir una partida en el presupuesto".
El regidor lucentino apuntó que "un presupuesto es una declaración de intenciones, una indicación de hacia dónde queremos caminar y, evidentemente, se podría haber incluido una partida para el hospital, más aún si tenemos en cuenta que se tendrá que ejecutar mediante una inversión plurianual, en varios años".
No obstante, el alcalde de Lucena señaló que, personalmente, no alberga dudas sobre la voluntad del gobierno andaluz de construir esta infraestructura sanitaria.
En otro orden de cosas Juan Pérez adelantó que "en pocos días" convocará una rueda de prensa "para comunicar su decisión final" sobre su participación en las elecciones municipales de mayo de 2023 como candidato a la alcaldía del PSOE.