El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 82.190 euros (más IVA), ha consistido en la adaptación de espacios y la instalación de una estructura autoportante para ascensor eléctrico de 5 paradas, formada por perfiles metálicos verticales y horizontales realizados en chapa plegada que disponen de los alojamientos necesarios para la correcta fijación de los elementos del ascensor. Todo ello cumpliendo con los parámetros y requisitos técnicos que exigen las normativas vigentes en la legislación actual en materias de accesibilidad para personas con movilidad reducida o evacuación en caso de incendios, entre otras.
En este sentido, ha destacado la delegada que "el trabajo del área por mejorar y actualizar las instalaciones sanitarias del sur de Córdoba tiene su reflejo en la obra que hoy vemos aquí terminado, además de ser la línea de trabajo del equipo directivo, mejorar la calidad de la asistencia y la atención que se presta a los ciudadanos del Área Sur de la provincia de Córdoba", ha puntualizado.
Por su parte, Juan Pérez, destacaba que la puesta en marcha de este ascensor resuelve una demanda de los ususarios que acuden diariamente a este centro.
APOYO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Botella también ha visitado durante la mañana de hoy el segundo dispositivo de apoyo integral a mujeres víctimas de violencia de género del que se ha dotado a la provincia y que tiene su sede en el complejo educativo de Los Santos. Este nuevo servicio del Servicio Andaluz de Salud está dotado de dos profesionales de enfermería y un trabajador social y se une al ya existente en el centro de salud Huerta de la Reina de la capital cordobesa.
Estos dispositivos se enmarcan en el Plan de Acción Individualizado a la violencia de género dentro del ámbito sanitario. Las personas interesadas podrán contactar con el mismo a través de llamada telefónica o por una consulta escrita a través del módulo de citación de Diraya. Los enfermeros realizarán una primera valoración inicial y asignarán una prioridad de intervención a cada paciente en función de la seguridad y el riesgo, así como de sus recursos sociales y económicos.
Esta estrategia permitirá una valoración exhaustiva de las necesidades de estas mujeres y un acompañamiento continuado desde la detección hasta el comienzo de su nuevo proyecto de vida.