Gallardo ha dicho hoy que la nueva redacción está practicamente cerrada y en los próximos días se iniciará la negociación con los distintos grupos políticos municipales para intentar alcanzar un consenso, siendo objetivo del equipo de gobierno lograr al menos el apoyo de Ciudadanos para que pueda salir adelante.
Y es que, según ha explicado la edil socialista, en este tercer intento se ha prescindido totalmente de la incorporación al texto de cualquier tipo de cláusula de mejora salarial, aspecto que ha motivado los recursos y la posterior nulidad de los dos pliegos anteriores.
Gallardo ha confirmado que el Ayuntamiento estipulará un precio de 14,50 o 14,60 euros por hora de trabajo, la misma que la Junta de Andalucía ha anunciado que establecerá en los próxmos meses, aportando 1,50 euros por hora de servicio desde las arcas municipales, pese a que esta circunstancia ya hizo que el pliego anterior se aprobase con los reparos de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento, que entienden que al tratarse de un servicio público que presta la adminstración andaluza no cabe la financiación municipal del mismo.
El servicio es prestado en estos momentos mediante una prórroga forzosa por Servisar Servicios Sociales –ahora Domusvi–, que renunció a los dos años más de contrato a los que tenía derecho. Desde entonces ha pasado más de un año y medio.