El alcalde de Lucena, Juan Pérez, considera que la respuesta del Gobierno de España a una pregunta parlamentaria del PP sobre el enlace directo entre el parque empresarial Príncipe Felipe y la autovía A45 "abre caminos" a esta actuación que los empresarios de este polígono y el propio ayuntamiento han venido solicitando de forma insistente desde la creación de esta zona industrial en 2005.
Pérez señaló que él mismo trasladó recientemente a la subdelegada del Gobierno y el grupo socialista la necesidad de dar viabilidad de este proyecto, añadiendo al interés de los empresarios la ubicación en el mismo parque del hospital privado Centro de Andalucía.
En su respuesta a los populares, el gobierno señala que "este tipo de actuaciones no serán en ningún caso financiadas por el Gobierno", aunque "si se cumplen los requerimientos para ello, el Ministerio podrá autorizarlas para su ejecución y financiación con cargo a los promotores". Perez dijo ayer que "vamos a interesarnos nuevamente por saber cuáles serían esos requisitos para contar con el enlace y seguiremos trabajando para que se lleve a acabo y se financie por parte de las administraciones", descartando que los empresarios que ya han adquirido terrenos en esta bolsa industrial de más de 800.000 metros cuadrados de superficie participen en el pago de esta infraestructura, pese a que se mostraron dispuestos a hacerlo hace algunos años.
La creación del Parque Empresarial Príncipe Felipe fue promovida por el ayuntamiento de Lucena y la Junta de Andalucía a través de la empresa pública EPSA, hoy AVRA.