El Delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha asegurado hoy en Lucena que desde la delegación se está haciendo "todo lo que es posible, dentro del marco legal" para poder cumplir con lo pactado con las trabajadoras de la empresa Tempo, adjudicataria en su día del servicio de limpieza en los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la Subbética.
Repullo ha señalado que es "optimista" ante la posibilidad de poder llevar a la reunión con las trabajadoras y sus representantes sindicales prevista para el martes "todas las soluciones ofrecidas", aunque añadió que "si no podemos hacer frente al pago de los atrasos no va a ser por falta de voluntad, sino por la imposibilidad legal de hacer una transferencia directa a las trabajadoras".
El delegado indicó que "estamos viendo, dentro del marco legal, todas las posibilidades para poder volcar a las empleadas de Tempo ese dinero, que está retenido en la tesorería de la Junta de Andalucía" y reiteró que "este es un problema que no genera la Junta de Andalucía sino una empresa particular".
Repullo añadió que "el martes explicaremos a las trabajadoras hasta donde hemos podido llegar" y dio por seguro que en los próximos días quedarán formalizados los nuevos contratos, para los que la consejería de Educación ha transferido ya a la delegación territorial las partidas correspondientes. El responsable de la Junta señaló en este sentido que "ahora falta la parte procedimental, que tratándose de contratos menores no debe dilatarse y debería estar cerrada para el miércoles o jueves".
Respecto a la vuelta a la huelga anunciada por las empleadas de este servicio, Repullo ha indicado que "es un derecho que asiste a todos los trabajadores" aunque se mostró convencido de que la misma puede evitarse aún.